Led Zeppelin: ¿Otro fiasco como los Rolling Stones?

Estoy hasta los mismísimos de los grandes regresos: The Who, The Doors…  simplemente lamentable contemplar a cuatro viejos haciendo como si tuviesen veinte años sobre un escenario, y siempre con el denominador común de que no se trata ya del grupo original, lo que de por sí ya constituye el fraude, porque no se trata ni siquiera de la banda original que antaño cosechó éxitos, sueños e ilusiones. Puede tratarse a veces de grupos disueltos hace siglos y que, a raíz de la actualización de sus éxitos, se dedican simplemente a hacer caja, lo que me parece, aunque moralmente despreciable, por lo menos lícito cuando el grupo es el mismo. Hay también bandas que sufren una evolución y cambian de miembros pero nunca dejan de estar en activo, lo que también me parece estupendo. Pero lo que me parece deleznable es cuando se deja de lado lo artístico y se va simplemente a hacer caja, caso de Led Zeppelin, sin dudas una gran banda que forma parte del panteón de ilustres del rock and roll, que gozaban del respeto y la admiración de varias generaciones de melómanos y músicos. Pues bien, ayer han tocado, en teoría para ofrecer ayer un único concierto en el O2 Arena londinense ante 18.000 personas. Seguro que fue un buen concierto, seguro que la baja de Bonham se suplió con corrección… pero desde luego no eran Led Zeppelin, esta banda nada tiene que ver con aquella que asombró al mundo a finales de los 60. esto es márketing, no rock and roll. Y para teatro ya teníamos a los Rolling Stones .

 

Os dejo con un poco de rock and roll del de verdad para acabar.

 Dios salve al rock and roll. Dios salve a Little Richard.

Anuncios

8 comentarios to “Led Zeppelin: ¿Otro fiasco como los Rolling Stones?”

  1. Gabriel García Enríquez Says:

    Yo es que de música no tengo ni idea, pero si me dices que estos tíos eran unos cracks, te creo. Pero eso de volver cuando ya no hace falta hacerlo… En deportes me recuerda al gran Michael Jordan, que nunca debió volver para no ser el de siempre.

  2. Eres un romántico, Daní. no hay duda. Pero habrá que verte a ti algún día, si lleguas a donde ha llegado Led Zeppelin, y no haces lo que ellos han hecho.

  3. paulafontans Says:

    Hacer cja por encima de todo siemrpe es reprochable. ¿Por qué jugársela habiendo cosechado el éxito? Esta gente debería saber buscar otra forma de hacer caja sin ser vivir de su recuerdo. Porque los recuerdos se pueden estropear.

  4. pandereteira Says:

    Desgraciadamente, los intereses económicos lo manejan todo. Seguramente a alguna discográfica listilla le interesaba la vuelta de Led Zeppelin. lo que tu dices, recaudar caja a costa de sus seguidores.

  5. Lo que hace la gente por dinero. Si resulta indisgnante el «retorno» de los que en su momento fueron grandes, como quedan entonces los grupillos tipo Spice Girls que también buscan más fama y más dinero. Como van las cosas no debería sorprendernos que en una de estas regrese Parchis…

  6. No me importan sus motivos para volver. Son uno de los grupos más grandes de todos los tiempos. Evidentemente por edad, algunos nunca pudimos ir a uno de sus conciertos y que ahora se reúnan todos los miembros vivos de la formación original… pues yo iría encantado. ¿A alguien le sobra una de esas entradas de 60 euritos? (eso es lo peor)

  7. milwoki Says:

    Lo que es una verdadera pena es hablar desde la ignorancia. Que te parezca mal que se reunan después de tanto tiempo vale, pero ¿de verdad crees que lo hacen por dinero? Fue un concierto cuyos beneficios iban destinados a la ONG del presidente de Atlantic Recors (que murió el año pasado) y a la vez en homenaje a dicho presidente.

    Antes de hablar las cosas no viene mal un poquito de información.

  8. la verdad Led Zeppelin es uno de los mejores grupos que ha existido ademas de los doors, the who, etc. que se hayan reunido los integrantes vivos es una maravilla ya que la perdida de bonham es lamentable pero pues igual siguen siendo la maravillosa banda que eran antes y pues ya quisiera vre a todos los tontos que dicen que son malisimos y a todas esas bandas tontas que no saben ni que onda con el rock m gustaria ver que llegaran hasta donde Zeppelin llego ya veran que no es nada facil. posdata Led Zeppelin es el mejor y jimmy page es el mejor guitarrista del mundo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: