Camille Claudel

El arte surge a menudo del tormento. La vida del artista es lo que nos sobrecoge, cuando vive rodeado de negror y es capaz de retener la belleza. Quedamos impresionados ante exposiciones como la que podemos disfrutar en Madrid estos días sobre Camille Claudel, de la Fundación Mapfre, que se podrá visitar hasta el 13 de enero de 2008.

 

Camille Claudel fue una de esas extraordinarias personas. Amante, musa y discípula del famoso escultor Rodin, además de una gran artista, tuvo una vida realmente tortuosa: víctima de un maestro despótico, de una familia ingrata y de la sociedad misógina del momento, se pasó los últimos treinta años de su vida en el sanatorio psiquiátrico de Montdevergues, desde donde lanzó desesperados gritos de auxilio que nunca fueron escuchados. Impresiona pensar que una persoan con semejante talento fuese relegada al ostracismo. Impresiona pensar que nadie acudió en su ayuda. Para la posteridad nos queda su obra, que habla por sí misma.

4 comentarios to “Camille Claudel”

  1. paulafontans Says:

    El dolor nos conmueve más que la alegría. Cuando vemos algo triste se nos mueve algo por dentro que no se nos mueve ante algo alegre. Muchos escritores escriben sus mejores obras en als peores épocas de sus vidas. El arte es una forma de expresión, una salida que el artista necesita en momentos de desasosiego interior. La mayoría son , o se sienten, inadaptados por eso buscan en el arte lo que la vida no les puede dar.

  2. También de dolor se esculpe cuando llorar no se puede.

  3. el dolor para muchos artistas es una buena fuente de inspiración. Las lágrimas en ocasiones recorren nuestra cara para convertirse en bellas figuras

  4. Hola,
    solo queria mencionar el hecho que la foto de la primera escultura no es obra de Camille Claudel pero de mi padre, que se llama Jacques Chauvenet…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: