Pido perdón por ser hombre

 Iba a actualizar el blog refiriéndome a la protesta de los vecinos de Merexo, en Muxía, en la indómita Costa da Morte, posicionados en contra de la planta Stolt Sea Farm, la compañía noruega que, auspiciada bajo el Plan Acuícola de la Xunta de Galicia, va a ampliarse en 27.000 metros, degradando el entorno hasta límites insospechados. Iba a hablar del feroz proceso urbanístico gallego, de la marbellización de nuestra costa, del incumplimiento de la ley de costas… pero ya no lo voy a hacer, porque no puedo.

http://www.arteixo.org/imagenes/novas/2008/muller0712002.png

Voy a hablar del “VI Certame Xornalístico Dora Vázquez 2008“, que el Concello de Arteixo organiza a través de la Concellería de Muller. En sus bases, en el segundo punto, dice lo siguiente:

“Poderán concorrer a el todas as mulleres que o desexen cun artigo de opinión inédito, único e orixinal, de temática libre e escrito en galego. As autoras serán responsábeis do contido dos artigos”. 

 

Me quedé sin palabras tras leer la convocatoria. El estupor dio paso a la indignación y, finalmente, a la indolencia. Resulta patético que tras tantos siglos de cultura, de avance humano, de logros, de batallas ideológicas… esta sea la idea que unos cuantos iluminados tienen de “igualdad”.  Y más patético aún que esto resulta adoptar la postura que se critica, algo desgraciadamente muy común, por otro lado. Ese extraño término de “discriminación positiva” (no entiendo cómo algo discriminatorio puede ser positivo) resulta demasiado recurrente ya, y además en absoluto consigue lo que intenta… porque da la impresión según el planteamiento del concurso que se tienen que organizar estos premio-ghettos para que las mujeres, pobrecitas ellas, no compitan con los hombres, para que no les quede el listón muy alto. ¿Qué opinará Dora Vázquez de todo esto?

 

Si fuese mujer me darían verdadero asco estos planteamientos, me sentiría insultada. Estoy cansado del afán, implícito en las típicas conversaciones, de estar diferenciando siempre entre sexos. Me cansa. Y no creo en ello en absoluto. Yo soy una persona, antes de nada, que tenga pene, barba y algo de barriga me parece del todo secundario. Pido perdón por ser hombre. Lesa virilidad.

6 comentarios to “Pido perdón por ser hombre”

  1. paulafontans Says:

    No sé quien inventó dicho término de “discriminación positiva”, pero sólo escucharlo ya me revuleve el estómago. Vamos a ver, por ejemplo, en el gobierno hay paridad. A mi eso me da la risa. Lo qeu tiene qeu habe son personas competentes qeu sepan llevar a cabo su trabajo. Si tienen que ser todas mujeres pues que lo sean. Si hay más hombres que mujeres, que los haya. Tenemos que empezar a ver que todos somos personas. Las mujeres lucharon mucho por llegar a donde estamos. Creoq eu iniciativas como estas son un paso atrás. Lo rico de la vida es saber aceptar qeu todos somos diferentes, las personas somos difereentes, cada una tiene sus puntos fuertes y sus puntos débiles. No hay más.

  2. totalmente de acuerdo contigo. pero en el mundo todavía no hay igualdad entre mujeres y hombres. Te remito a mi artículo de hoy en el bolg.
    Por cierto, no te preocupes por lo de barriga. a las mujeres nos encantan barriletes, jeje

  3. Gabriel García Enríquez Says:

    Tienes toda la razón, yo cuando Eva lo pegó en el corcho y nos comentó que era sólo para mujeres me lo tomé a broma, pero si lo piensas bien, no lo es…

  4. Te perdono por ser hombre y por tener pene (que no es lo mismo, conozco muchos con pene que no podría llamar hombres). Pero también te doy la razón. Resulta vergonzoso que sucedan estas cosas, SOLO PARA MUJERE, por favor. Y además de todo me siento discriminada por que “eu non falo galego!!!”. Menos mal que ni se me ocurriría participar, pero aun queriendo no puedo por mi pecado: escribir en castellano.

  5. En el comentario anterior me comí una S en MUJERES, sorry.

  6. serendipias Says:

    ¿Por qué es sólo para mujeres? Yo es que me perdí la clase del viernes y no me enteré. De todas formas, me gusta que compitan hombres y mujeres es mucho más rico para el concurso y para todos.

Responder

