El chupacabras en Galicia

La noticia ha pasado casi inadvertida. Menos mal que no para todos. Me refiero a la extraña criatura que mató más de cincuenta gallinas en una noche, destrozando los alambres de metal de algunos gallineros con sus propios dientes. El animal “de origen desconocido” hizo desaparecer casi todas las gallinas de Paderne, una aldea de Obre,  e incluso tres cachorros de gato. Lo que varios medios de comunicación han definido como “alimaña” podría ser en realidad, puestos a especular, el famoso chupacabras, un supuesto monstruo contemporáneo verdaderamente espantoso, rodeado de misterio. Los paralelismos con otros casos son asombrosos. La criptozoología ha intentado en vano descubrir a este extraño ser, y su modus operandi es bastante similar aquí con respecto a los diferentes países donde ha actuado, sobre todo en América Central y del Sur y ciertas regiones de Estados Unidos…. y Galicia no podía ser menos. 

 

Ahora los vecinos de Obre y de parroquias vecinas temen a la noche. La vigilancia montada por algunos de ellos fue inútil: ocas, gallinas, conejos, palomas… aparecen muertos en sus corrales al amanecer. Varias madrugadas escucharon a los perros aullar. Incluso organizaron varias batidas para tratar de batir a la criatura desconocida, sin resultado.

 Una vecina que iba en coche vio «un animal grande e cun fociño moi raro». Otra lugareña, Carmen Ríos Louzao, a quien el enigmático ser le mató unas treinta gallinas y un macho de oca, observó el día que atacaron su corral «pasar dous cans enormes, con pelo castaño e largo, cando estaba almorzando”, a los que atribuye la masacre. El temor es tal en el pueblo que «xa non deixamos aos neniños sos, e incluso non nos atrevemos a ir os currais cando anoitece», aseguran los afectados, que reclaman al Ayuntamiento medidas para solucionar el problema.

 Necesitamos nuevos mitos. Necesitamos misterios. Y  las fotografías de los animales sin vida resultan espeluznantes sin que sepamos muy bien el motivo, esas gallinasque están como evisceradas, sin sangre, decapitadas en muchos casos, a mí por lo menos me resultan verdaderamente inquietantes. Me gustaría creer que en la frondosidad del monte gallego permanece al acecho el chupacabras.

Anuncios

5 comentarios to “El chupacabras en Galicia”

  1. gatonegro Says:

    si eres feliz pensando eso…pero siento desilusionarte que ese famoso chupacabras no va por ai decapitando gallinas ^^!

    ademas, eso de que se “los diferentes países donde ha actuado, sobre todo en América Central y del Sur y ciertas regiones de Estados Unidos…. y Galicia no podía ser menos” … pues va a ser menos, por el simple hecho de que nos separa un pequeño charco de esos paises que mencionaste…vamos que si Galicia no va a ser menos que esos paises, y aki tb pode estar el chupacabras ese…supongo que en el resto de españa tambien estara no?? o sq puede cruzar un oceano entero pero no va mas aya de las fronteras da Nosa Terra?? ^,^! seguramentye xq tenemos unas gallinas tan rikas q prefiere kedarse en Galicia…

    a lo q ibamos, q siento desilusionarte pero eso del chupacabras….kmo q me chupa….otra kosa, xq ni sikiera tienen klaro q tipo de animal es: si tecleas en google CHUPACABRAS (seguro q lo as exo) y vas a IMAGENES (me los juego a q tb..XD ) enkontraras kmo chupacabras desde un canguro kon kara de leona y patas gigantes de ave, un perro mutante, un alienigena (kmo no, kon kara de mala ostia) un umanoide kon brazos rakitikos….en fin, si aun x lo menos se parecieran algo una version kn otra…PERO SQ SON TAN TAN TAN TAN DISPARES q es evidente que ese animal no exite

    se siente

    a pesar de todo, mi prima dice que lo vio. dijo que tenia los ojos grandotes, las piernas tan grades como eya, pero con forma como las patas de un perro, bracitos rakitikos pelo negro negro negro (todo ai q decirlo, era de noche…asiq…. ¬¬ ) y q emitia un ruido raro (estaria markando territorio a lo grande jajajaja qn sabe! ) solo se q eia volvio a kasa palida y asustada, dijo q lo miro unos instantes antes de lograr reaccionar para salir corriendo… yo no me lo creo, no se q vio pero desde luego un chupacabras no podia ser

    bueno un saludo

    y diskulpa si te parecio q me burlaba de ti, Q NO ES ASI E???? o q pasa sq io soy asi de…raro expresandome. ^^

    saludoooos

  2. gatonegro Says:

    perdon donde puse q las patas eran tan grandes komo eya, kise decir q las patas eran tan grandes komo las de eya, sus piernas vaya. XD un saludoo!!!!!!!!!!

  3. plop
    juajua

  4. dejom mi correo tengo informacion interesante sobre un ”animal” cuyo origen es desconosido

  5. manso las gallinas jajajaja

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: