El “plan B” de los Oscar

De no haber concluido la huelga de guionistas, la Academia hubiese aplicado un plan de emergencia, ya que la mayoría de los artistas nominados no habrían acudido a la ceremonia.

 El teatro Kodac de Los Ángeles se cubrirá de glamour y oropel la noche del próximo 24 de febrero. A su entrada, la archiconocida alfombra roja recibirá a los asistentes a la ceremonia cinematográfica más exclusiva, pero … ¿y si la huelga de los guionistas de Hollywood no hubiese terminado? La inactividad del colectivo ya había imposibilitado con anterioridad la celebración de varios de los más importantes actos previos a los Oscars, como los Globos de Oro, que se limitaron a una aséptica rueda de prensa sin la presencia de los actores, o la fiesta de Vanity Fair. ¿En qué habría consistido exactamente esa otra ceremonia “de emergencia” ideada por la Academia de Hollywood?

“‘El show B’ incluiría las consabidas presentaciones musicales y se habría basado en cortos de las películas, principalmente en los extractos de las históricas al ser el 80 el aniversario de los Oscar. Y algunos de los elementos que prepararon para la ceremonia ‘B’ también funcionaran para la gala habitual. Los organizadores, al parecer, padecieron una verdadera crisis, al tener que pensar en dos dispositivos diferentes al tiempo.

Habría sido hasta emocionante, pero de verdad, ver cómo una huelga de trabajadores pone en jaque a la primera industria cinematográfica del mundo. En cierto modo, así fue. El brillo dorado hoollywoodiense sintió el frío aliento de los guionistas, y vio peligrar su gran noche.  Aunque, ya se sabe, se trata de una industria. Y el espectáculo siempre debe continuar.

Anuncios

2 comentarios to “El “plan B” de los Oscar”

  1. Como mola mi pistola!!! eso es lo que ha dicho bardem al ver que jack Nicholson estaba sentado a su lado.
    Hubiese sido una pena que nos lo perdiéramos por una huelga, ¿no?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: