El”Chiki Chiki” se someterá a un “Comité de expertos”

Que Eurovisión era un certamen totalmente venido a menos lo sabíamos todos. Gracias a Dios, la música se ha democratizado durante las últimas décadas. Unos tíos disfrazados ganaron hace poco, y Holanda lleva este año a un pato.  Hacer música ya no es algo reducido a unos pocos: los instrumentos, las clases… se han abaratado. Cualquiera puede tener un grupo y dar rienda suelta a su imaginación. Internet ha contribuído en gran medida a esto, lo que se refleja en los gustos y en la manera en que nos tomamos la música hoy en día. La sentimos como algo vivo. A la gran diversidad de estilos, grupos, sonidos… se une una orientación más lúdica de este tipo de festivales carcas, que antaño tenían un regusto rancio y burocratizado, como Eurovisión, y han intentado modernizarse para conectar con la nueva sensibilidad.

 

Este año, los participantes españoles fueron votados a través de un myspace. Y el Chiki Chiki, un divertido tema de la factoría Buenafuente, había quedado en el primer puesto. En teoría, el criterio de la votación -bien regulamentada y evitando el fenómeno de los votos masivos- es idóneo. Lo que ocurre es que cuando los votos no valen para nada y todo queda en papel mojado, porque la canción se someterá al dictamen de un “Comité de sabios” y es previsible que no pase la criba. Los 109.995 votos no han valido para nada. Censura, lo llamo yo.

Veremos a Rodolfo Chiquilicuatre “perreando” en la gala que el próximo sábado 8 de marzo emitirá TVE a partir de las 22:30 horas. Pero es bastante improbable que la canción llegue a representar a España en Eurovisión debido a sus “alusiones políticas”, según la organización. Una verdadera lástima. Porque el tema tiene gancho, ritmo y, sobre todo, una coreografía imperecedera.  Además es divertido. Y no hay peor cosa que un país que se toma demasiado en serio a sí mismo… o una persona.

4 comentarios to “El”Chiki Chiki” se someterá a un “Comité de expertos””

  1. Só alguén podía superar o nivel de do Chiki Chiki, ¿para cando Los Santos en Eurovisión?

  2. Enhorabuena a Chikilicuatre!!!!
    Ya era hora de que se dejaran de chorradas en Eurovisión (versión española). Ahora con este artista, porque lo es, el humor, la música y la diversión estará presente en este concurso.
    La cultura musical está cambiando y se abre más a las nuevas tecnologías, eso está bien porque ahora somo más los que podemos opinar sobre si algo es bueno o no. No siempre depende de la calidad, hay muchas factores más.

  3. Ah, se me oplvidaba, me parece que los del patos son los de Irlanda, no los de Holanda.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: