Mayo del 68 fue en marzo

Amy Winehouse… en cuanto la vi, surgida de la noche a la mañana de las procelosas aguas de los 40 Principales (sic) como una nueva estrella fugaz pero sin estela, sin historia… pensé que efectivamente estaba ante algo así, pero tengo que reconocer que me equivocaba. Su carácter, su gran voz y su presencia en el escenario son innegables, un híbrido perfecto entre Aretha Franklin, Wendy O Williams y Patti Smith. Su voz profunda contrasta con un cuerpo escuálido, tan frágil que sobre el escenario parece a punto de desmembrarse. Unas canciones redondas, que recogen lo mejor de la tradición de la música negra, la presencia felina que muestra sobre el escenario y esa voz tan personal… la convierten en pura dinamita. Es una pena que el vértigo del éxito la haya sumido en esa espiral de autodestrucción y nihilismo. Dicen que va saliendo poco a poco del bache, recientemente se ha desnudado para una causa benéfica. Y es que a menudo las apariencias engañan. Mayo del 68 fue en marzo. Ojalá me alegrase tanto de rectificar otras veces.

Anuncios

2 comentarios to “Mayo del 68 fue en marzo”

  1. Coincido contigo en lo de el cambio de opinión. En un primer momento me imaginaba ese producto que tú dices. Nada más lejos de la realidad. En directo, con todos esos negratas alrededor es la bomba, y eso que sólo la he visto por la tele. Siempre me han gustado asín de guarras y arrastradas, qué le vamos a hacer.

    Por cierto, ¿conoces a Los Reyes del K.O? Son paisanos vuestros, galegos pura cepa. Grandes tipos, grandes bluesman. Ahora viven en un exilio dorado en Berlín. Si tienes oportunidad de pillar alguna ganga de Easyjet no dejes de ir a verlos en sus memorables jam sessions. Y Berlín es muy barato.
    Saludos, rapaz.

  2. a min con esta rapaza pasoume o contrario, descubrina xa hai tempo por meu irmán e meses despois comezou a soar e a aparecer en todos lados. Non me avergoña dicir que gozo moito co seu disco, e ela encántame con ese moño e ese aire a metade de camiño entre Aretha e Sid Vicius.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: