Un gato atropellado

El gato llevaba muchos días muerto sobre el asfalto. Era una masa negra y desdibujada. Los coches pasaban a su lado, despreocupados, como si no existiese, como si su cadáver no estuviese aún allí. Había sido aplastado justo en la mediana. Una gran rueda había dejado los surcos del caucho impresos en su pellejo. Sus órganos internos se habían esparcido por la carretera y secado hacía tiempo. Tenía la piel tiesa y rígida, en un gesto agónico. Las cuencas de los ojos estaban vacías, el rabo retorcido, las patas estiradas hacia delante como intentando huir. Yacía inerte allí, mientras la vida seguía su curso.

Al desaparecer el cuerpo todavía quedaría una mancha negra en el lugar, como de aceite. 

Paso por ese lugar casi todos los días. Y siempre me acuerdo de ti.

8 comentarios to “Un gato atropellado”

  1. serendipias Says:

    Conmovedor. Gracias Dani.

    (Yo a partir de ahora también me acordaré de él)

  2. Realmente bonito Forragaitas. Congratulations.

    No viene a cuento, pero últimamente me encuentro con ardillas atropelladas. Sí, en Madrid, parece mentira, pero sí. Esos bichos me caen muy bien, y es desagradable verlas muertas. Parece como si despreciasen el peligro, y más de una vez han estado a punto de hacerme caer de la bici, porque se cruzan sin mirar e ingorándome.

  3. colorinescoloreados Says:

    Esta es una imagen que los que acostumbramos a desplazarnos en coche solemos ver muy amenudo. Una pena.

  4. ¿cando se celebra o Día Mundial do Holocausto Gatuno nas Estradas?

  5. hoy fue un dia terrible en las carreteras gallegas. en el mismo tramo vi dos gatos atropellados y dos erizos, estos a escasos metros uno del otro, en la misma trayectoria, incluso me dio tiempo a pensar que pudo haber sido el mismo coche. terrible. me recordó a una ocasión en la que atropellé a una ardilla. saltó a la carretera y comenzó a dar bandazos, yo idem con mi coche intentando esquivarla, pero cada giro que yo daba para esquivarla unido a los suyos, la acercaba mas a mi….¡tum!¡tum!
    fue solo un segundo..luego miré por el retrovisor y vi la mancha de la criatura en la carretera, inmovil, aplastada, muerta….

  6. javiera Says:

    te vey muy ridiculo
    yaaaaaaaaaaaa
    eri entero feo
    y gual e0s tierno
    yaaaaaaa¡’¡’¡’¡’

  7. gatito
    pepe
    me gustan
    mas
    los
    pokemone
    y que seray
    mas lindo
    y que tetingay
    el pelo
    amarillo
    yque de la cara
    seras mas vonito
    de josefa

  8. kaxitox Says:

    holi po el gato mas demonio del mundo como tha oye no hagai las imagenes tan chantas pero igual no esta tan mal la imagen pero metele
    mas BLINBLIN hocae mas color quien te ba a postear algo tan fome jajajajaaja soy un chanta
    te fuista al chancho se
    despide
    con
    mucho
    cariñito
    la lubi
    kaxitox
    loba
    lobita
    jajajaajaja adios xaito

    x_DxD

Responder

