Días mundiales de cosas

Hoy es el día mundial de la salud, al parecer. Es como si nos tuviesen que indicar cada día del año uno u otro asunto merecedor de nuestra atención. Nos recuerdan que debemos ser buenos. Instancias superiores velan por la salvaguarda de ciertos valores, mientras nosotros nos dedicamos a llevar lacitos de color en la solapa. El día mundial de la lepra, el día mundial de la eliminación de la discriminación racial o el día mundial de la empanada de berberecho son citas ineludibles que no debemos olvidar. Hay varios calendarios sobre días mundiales o internacionales en la red. 

No necesito comprarle una corbata a mi padre cuando sea el dichoso día, no voy a ser más consciente con respecto a la osteoporosis, no voy a ser más solidario con la problemática de la fibrosis quística… porque exista un día destinado a tal fin. Quizás incluso conmigo consigan el efecto contrario. Como en Alicia en el país de las maravillas, lo que quiero hacer cada día de mi vida es celebrar mi no-cumpleaños. 

 

Y para celebrar el día de hoy, ahora mismo me voy a fumar un pitillo.

7 comentarios to “Días mundiales de cosas”

  1. serendipias Says:

    Y dicho y hecho, lo del pitillo me refiero…

    Yo tb soy anti días señalados, aquí me aplico la teoría del gran profeta aznarin: “y quién te ha dicho que yo quiera…” (..) Celebrar el día de la salud por ejemplo. Además acabo de enterarme de que hay dos muertos en España por el mal de las vacas locas (para dani “las puchas”). Menuda celebración entonces del día de la salud, para que luego gabriel se quiera ir a comer al Mc Donald’s…

  2. pandereteira Says:

    Muy cierto!! No sé quien te habrá dado la idea de lo del Día Mundial… jeje!
    Estoy totalmente de acuerdo contigo, realmente las preocupaciones por la salud mundial y demás asuntos deberían ser todos los días, y no uno en concreto, aunque también es cierto que las ONG fomentaron esto de los días para que tengan [algo de] repercusión en los medios.

  3. pois a min paréceme moi ben iso de gastar os cartos en celebrar o día mundial da saude mentres en África morren a miles tódolos días por non ter acceso a medicamentos que caducan nos almacéns das compañías farmaceuticas; que se fodan, quen lles mandou nacer negros e nun continente pobre?

  4. Pues yo estoy a favor del día mundial de la hemorroide rebelde.

  5. paulafontans Says:

    Aviso: el día 30 de abril es el día mundial de Paula, qué nadie se olvide!!!!

  6. colorinescoloreados Says:

    Vale Paula, este si lo celebraremos. Atención chicos, Paula dice que estamos todos invitdos. Je, je,je…
    Me sumo a los comentarios de los Días de… porque todos los días hay que respetar a los demás. Aunque estoy de acuerdo con Pandereteira en que las ONG,S necesitan de estos días para que la gente decida ponerse manos a la obra en determinados temas.

  7. solo queria preguntar respecto ala fotografia si tengo q pedir derecho de autior o algo
    en el caso de q quiera sacar la idea para un proyecto..voto x el ir a fumar y no comprar corbatas
    ajaj
    si podrias responder al mail gracias
    salud!

Responder

