Tetra & Freek: Let The Ponk Flow!!

Nico es el alter ego de Nico Campos, un artistiña  todoterreno afincado en Santiago de Compostela miembro fundador del grupo de “ponk” TETRA & FREEK, auténticos renovadores de la música contemporánea. La estrella del mundo futuro, el visionario del sonido, el gurú del ponk, habla para nosotros en exclusiva. 

 

1- ¿Qué es el ponk? ¿Quienes conforman tetra & Freek?

 -El ponk es un aténtico estilo de vida que promulga la comprensión entre los pueblos y el Do It Yourself, siempre desde un punto de vista innovador y original, en el que la actitud es muy importante, desde un absoluto respeto a los prerrafaelistas y a los mineralistas (a los milenaristas no los respetamos demasiado… bueno, depende de cómo tengamos el día). Somos tres miembros (viriles) los que componemos Tetra & Freek: Antolín, como voz y teclados; Juan Diego, como Dancing Boy y Perfomer; y yo, aportando voz y carisma.

TETRA & fREEK: Juan Diego, Antolín y Nico campos 

2- ¿Pretendéis dominar al mundo?

-Nuestros objetivos son modestos. Con sólo renovar el panorama musical para siempre nos conformamos. Pero en una esquinita de nuestro corazón, queremos que el Ponk llegue a todas las casas y hogares. Que en cada familia, cada padre, cada madre, cada hijo, cada hija, cada abuelo y cada abuela, tenga un poco de Ponk en su vida. Así todos seríamos mucho más felices y el mundo sería mucho más bonito. No queremos dominar el mundo, con que los líderes mundiales escuchen nuestros consejos nos basta.

3- ¿Qué coño significa vuestro nombre?

-Tetra & Freek es una palabra compuesta que viene del arameo antiguo, en su vertiente occidental con alguna influencia del turco-chipriota. Antiguamente se usaba para expresar un sentimiento y estado de ánimo de total placidez, a la vez que inconformismo. Es una especie de: Si estar, estamos bien, pero que no nos toquen los cojones mucho o va a haber hostias aquí, eh? En uno de sus viajes por Türkmenistán, Juan Diego, que es el auténtico genio del grupo, la descubrió y al pasarla a nuestra grafía, se dió cuenta de que se parecía mucho a la palabra Tetrabrick y nos hizo gracia.

4- ¿Pertenecéis a algún tipo de colectivo milenarista?
 -No. respetamos a Arrabal y a todo el colegio de Pataphísica, de hecho compartimos un reportaje con ellos en el programa Mirastes de la TVGe. Pero como corrientes de pensamiento, yo prefiero a la Iglesia del Monstruo Espaguetti Volador. Pero es una opción personal y Tetra & Freek no se responsabilizan de mis creencias judeo-masónicas-templarias.

 


5- ¿Existen locales que os permitan perpetrar vuestra música?

 -Existen locales y existe nuestra música. El hecho de que en algún momento tengan la desgracia de juntarse, no es algo que podamos evitar. Por favor, señor juez, es involuntario, como máximo, háganos pagar por homicidio por imprudencia.

 

 


Nico Campos en acción caracterizado como “Calzoncillo Man”

6- ¿Quién compone el grupo? ¿Qué hace cada uno? ¿Pensáis fichar a algún miembro -en el buen sentido- más?

-¿Quién compone el grupo o quién compone en el grupo? Que fue antes, el huevo o la gallina? Como ya expliqué somos tres y con funciones muy bien definidas. En todo caso, podríamos explayarnos un poco más. Somos la Santísima Trinidad del Ponk. Sin nosotros tres, no sería nada. Yo le puse el nombre, así que soy el ideólogo y el que se va inventando las reglas sobre la marcha (para qué nos vamos a engañar), pero Antolín lo ha convertido en un arte, le ha puesto música y lo ha llevado hasta límites insospechados, es el auténtico Jesucristo del Ponk. Pero Juan Diego, ay Juan Diego! Sin él no seríamos nadie! El ES el Ponk. Lo ha convertido en forma de vida y, cada día más, en una auténtica obra de arte. Con sus performances, el público enloquece y es un auténtico genio del arte efimero. La verdad es que me quedo sin palabras cuando hablo de él. Con respecto a fichajes, nunca damos nada por cerrado, de hecho la gira interzonal se ha cambiado de arriba a abajo en cuestión de un día. En nuestros conciertos siempre tenemos espacio para la colaboración, en uno de nuestros temas El Blues Más Pachanguero De Todos Los Blues Pachangueros siempre contamos con la colaboración de algún músico que sepa tocar, como es el caso de el pianista Víctor Morales y el guitarrista Antón Ezama. Pero es difícil que entre alguien más como miembro permanente por las estrictas condiciones físicas, mentales y monetarias que les imponemos a los nuevos miembros. Pero por si alguien quiere entrar en el grupo, si nos paga las cervezas es buen punto de partida para negociar.

7- ¿Conocéis a gente que esté en la pomada? ¿Os han ayudado?

-Pomada, pomada, sólo conozco la de las hemorroides. Pero eso sí. Me ha ayudado mucho.

8- ¿Existe en Galicia un panorama musical?

-Bueno, hay una orquesta que se llama Panorama… Y otra que es la París de Noia!!! Pero donde esté la orquesta Mondragón, que se quite lo bailao.

9- Nómbrame a diez grupos que no faltan en la colección de cedés de vuestras pegajosas estanterías.

-Hay de todo, Beastie Boys, Chiquito, Siniestro Total, Santiago Rouco, Xose Ramón Gayoso, The Toy Dolls, Cañita Brava, Dave Lee Roth… La lista es interminable. Y no me puedo olvidar tampoco de Los Santos.

10- ¿Creéis que Los santos son la única banda que merece la pena en el rock and roll gallego en estos momentos? ¿Es verdad que son la banda que mejor folla de Galicia?

-Bueno, teniendo en cuenta que nosotros no hacemos Rock´n´Roll… Pues si, claro. Mentes preclaras, prerrafaelistas, prepucios… No hay palabras que definan su grandeza, salvo que nosotros molamos más, pero como hacemos géneros distintos… No hay problema. Respecto a lo de que son los que mejor follan… Es que aún no me he follado a todas las bandas de Galicia, pero seguro que estarán en los primeros puestos de la tabla.
 

 

 

11- ¿Cuándo y dónde podemos escucharos en directo? 

 

 

 

-Este año hemos concertado cinco conciertos, cinco. Dentro de la gira POR EL CULO TE LA HINCO:

26 de abril: Sala Nasa, Santiago de Compostela

03 de mayo: pub Piraña, Santiago de Compostela.

14 de mayo: Delicatessen, Santiago de Compostela

22 de mayo: Lugo, antiguo prostíbulo

24 de mayo: fin de gira en Sada, discoteca Kuack.

 

 

Anuncios

2 comentarios to “Tetra & Freek: Let The Ponk Flow!!”

  1. serendipias Says:

    Qué grandes Dani… gracias por descubrirme este mundo… inimaginable!!

    La foto del calzón no tiene precio, por no hablar de los vídeos. Sin palabras me hallo, que ídolos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: