Sobres de café

Cuando tomo el café, guardo siempre el envoltorio del azúcar. Creo que me estoy obsesionando un poco con el tema. A veces me produce más placer leer y guardarme el sobre que tomar el propio café. Es como si volviese a mi infancia, sólo me falta alguien con quien intercambiar los cromos repetidos. Los colecciono compulsivamente. Las frases que acompañan el paquetito son relativas al mundo del café y se dividen, por lo que he comprobado hasta ahora, en tres categorías: las relacionadas con la esfera socioeconómica, las referencias históricas y las citas literarias. Esta es una de las que más me gustan de momento: 

“El mundo se divide en dos clases:

los que van al café y los que no lo

frecuentan nunca. Son dos

mentalidades completamente distintas

y contrapuestas. Y los que van al café,

infinitamente superiores”.

 

Georges Courteline, siglo XIX

 

 

8 comentarios to “Sobres de café”

  1. paulafontans Says:

    esos momentos mágicos que solo ocurren en compañía de una taza de café y rodeados de los amigos del máster.

  2. serendipias Says:

    Me gusta el aroma del café por las mañanas. Levantarme y oler a café, sin embargo, cuando tomo una tacita y siento su sabor… me produce una sensación de puuuuuuuuuajjjjjjjjjjjjjjjjjjjjj qué mal sabe esto concho!

    Besos

  3. colorinescoloreados Says:

    Me gusta cuando nos reunimos en la comida, hablando cada uno de nuestros temas, hasta la hora del café, cuando todos nos centramos en encontrar una nueva frase. Hay momentos que son inolvidables e irrepetibles, y sin duda, este será uno de ellos.

  4. Es curioso lo del café. A mí me gusta, me lo dejaban tomar de pequeño en vez del Cola Cao y esas gaitas. Pero desde hace algunos años me sienta fatal la cafeína al estómago, y cuando me tomo uno o un cubata con Coca Cola no duermo en tres días. He tenido que prescindir de la cafeína, cago en la pus, todo a palo seco.
    Reivindico la cerveza, esa si que es imprescindible.

  5. pandereteira Says:

    Mecachis! Hoy se me pasó darte mi sobre de azucarillo!! No pasa na, seguramente ya lo tenías.
    Tiene razón Vanesa, las charlas productivas en la sobremesa sobre el misterio de quién será el que escribe los mensajes en los azucarillos pasará a la historia!
    PD: fijo que es un becario. Hagan sus apuestas!!

  6. la verdad el cafe es imprecindible para los cafeinomanos y oler el aroma de una taza de cafe recien echo por las mañanas te despierta todos los sentidos

  7. Me ha resultado curioso encontrar a alguien que conicide conmigo en algunos aspectos del café. Yo también disfruto leyendo misnetras tomo café. Lo tomo con leche o cortado y siempre sentado en una mesa del bar, o cafetería, acompañado de un buen libro o periódico o revista de temas diversos (cuando voy sólo, claro). También disfruto tomando café con mi mujer (ahora la estoy aficionando) o con algún amigo.

  8. Marco Prado Says:

    Hola, alomejor esta pregunta es un poco rara, pero quisiera saber el nombre del material con que se hacen esos sobres o quién los fabrica y así…espero me puedas ayudar ya que veo que sí estás realmente obsesionado con ellos ..hehehe ..saludos! =)

Responder

