Un mundo sin soñadores

Resulta que ahora hubo tongo con el La, la, la de Massiel en la Eurovisión del año 1968. Como si le importase a alguien… a estas alturas, inmersos como estamos en la sociedad del arribismo y el vacío más absoluto. Hay pocas personas que valgan la pena. Nos consolamos pensando en las que valen la pena, quizás una prolongación de nuestro propio egocentrismo, una imagen autocomplaciente y cómoda, una especie de réplica de nosotros mismos. No arriesgamos demasiado. No nos extrañamos demasiado al ver desnuda a la sobrina de Rouco varela y vemos cadáveres por televisión miestras comemos. No hacemos lo que debiésemos. Tenemos miedo. Pasamos por esto sin vivir. Menos mal que quedan tíos que dicen cosas como Aute, quien asegura que «vivimos en un mundo sin soñadores», en «una época asfixiante para encontrar sentido a la vida» y te alegran el día. Queda gente sin miedo a ser llamados idealistas.

Todavía es gratis mirar la luna.

2 respuestas to “Un mundo sin soñadores”

  1. colorinescoloreados Says:

    De acuerdo con Aute. La sociedad lucha por encontrarle un sentido a la vida. Parece que a día de hoy si no haces algo importante, no destacas por algo o no sales en el periódico no eres nadie. Sin embargo, muy pocas personas piensan en aquellos que día a día trabajan, sin más, ni mejor reconocimiento, que el de los más cercanos.
    Siempre nos fijamos en lo más superficial, y como bien dices, no hacemos lo que debiésemos.

  2. joputa Says:

    Ya sabes lo que decía la canción: esterilizad a vuestros hijos, juntos de la mano hacia la extinción.
    Esta sociedad apesta. Y si no echadle un vistazo a los planes de convergencia de Bolonia para la universidad. Bonita sociedad de mascachapas van a crear. Sólo nos quedará sentarnos a mirar y a reírnos un ratico.

Deja un comentario