Melómanos

Bo Diddley, el hombre.

España es un país de melómanos. Todo el mundo sabe un montón de música. Todos somos amantes empedernidos de la música. Los más eruditos se estrujan los sesos para definir el estilo exacto de cada nuevo grupo que salta a la palestra nacional, en un ejercicio ridículo de falsa erudición:

-¿Qué grupo es este?

-Esta es una banda de unos escandinavos que componen los temas a través de internet y hacen shoegaze alternativo post punk. ¿No los conoces? Ahora son una puta mierda pero cuando no los conocía ni Dios estaban guay, yo tengo el primer disco que era cuando molaban.

Y el caso es que en el fondo hay muy pocos amantes de la música y mucho postureo. Los conciertos que merecen la pensa están vacíos, y los gafapasteros acuden como borregos a ver a Juliette Lewis porque al parecer tiene mucha attitude sobre el escenario… ¿y si la misma banda estuviese comandada por un cantante de Betanzos? Y ahíestá “Paquito el ChocolaTero”, como la canción más escuchada durante el año 2007. Ya nadie se enamora con una canción. Nadie escucha música. Nadie se enamora ya con Otis Redding cantando al fondo.

Todos somos supercool y superguays y los grupos que molan son aquellos que nunca escucha nadie pero de los que todo el mundo habla maravillas. Enormes bandas de rock and roll actúan para veinte o treinta personas. Chuck Berry, LIttle Richard, Jerry Lee o Bo Diddley, los jodidos inventores del rock and roll, tocan en sitios de mierda y parece que a ojos de los entendidillos no tienen nada que decir, a pocos nos importan en la práctica sus últimas andanzas musicales, y cuando nos abandonan todos se afanan por elogiar sus virtudes.

El rock and roll es una camistea de Zara. Los adolescentes hablan de los Ramones y van a conciertos del Canto del Loco. Menos mal que todavía queda algo de mala ostia:

Beasts of Bourbon – I Told You So

Anuncios

4 comentarios to “Melómanos”

  1. serendipias Says:

    Dani sin duda uno de tus mejores post. Se ve que “algo” te ha tocado la fibrilla sensible… (te voy a contar una cosa hay un reportaje calentito de la revolución digital de la música que te espera… solo mira hacia la sección de sociedad, te saludo!!!)

    Besiños

  2. serendipias Says:

    Paquito Chocolatero y qué hay del Chiquilicuatre!!

  3. No puedo estar más de acuerdo…
    Interesante blog.

  4. estou en descordo só cunha cousa: os adolescentes non falan de The Ramones, tan só poñen camisolas deles porque as vende Amancio. No demáis coincido, aínda que non creo que o fenómeno do postureo no rock´n´roll sexa un invento recente, aínda que si a vacuidade das propostas.
    Parabéns e un saudo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: