“Sólo hay un Batman en el mundo”

Lo dijo Hüseyin Kalkan, el alcalde de la ciudad turca con el mismo nombre que el justiciero nocturno creado por Bob Kane, justificando su intención de demandar a Christopher Nolan, director de la película “Batman Begins” y “Batman: The Dark Knight”. El regidor se ampara en la normativa de derechos de autor, ya que el director británico no solicitó autorización a la ciudad, situada al sudeste de Turkía, para emplear su nombre. Sólo hay un Batman en el mundo… y tiene razón.Lo absurdo de la cuestión, y de la hilarante afirmación, es la tardanza con que el político ha reaccionado, ya que los cómics de Batman llevan publicándose desde el año 1939, cuando Detective Cómics publicó la primera historieta del héroe atormentado. Eso por no hablar de la psicotrópica serie de televisión de finales de los años 50. En 1966 se estrenó el primer y prescindible -aunque encatador- largometraje sobre el hombre murciélago: “Batman”. Y en 1989, Tim Burton llevó a la gran pantalla el film homónimo que dio inicio a una saga sobre el sombrío personaje, todavía inconclusa al parecer.

Michael Crichton, que encarnó a Batman en el gran film del 1989 de Burton, junto a Bob Kane, fallecido en 1998,creador del personaje

El alcalde amenaza con acudir a los tribunales estadounidenses si es necesario. Menudas risas pueden echarse de cumplirse su advertencia. Es como si el Estado de Wyoming demandase al Gran Wyoming por haber empleado su nombre indebidamente… o como si la región polaca de Galitzia denunciase a nuestra Comunidad Autónoma por lo mismo. De coña, vamos.

Así que, como decimos por aquí… ¡tarde piaches!

3 comentarios to ““Sólo hay un Batman en el mundo””

  1. XA TARDABAS….BENVIDO!!!!!! Un placer terte por aquí de novo.
    Segundo eso deberían mosquearse pola última peli de Batman na que o home morcego tiña un respirador ao Darth Vader, eso si que era de coña.
    Un abrazo!!!!

  2. serendipias Says:

    Siempre me ha gustado Batman, creo que de los Superhéroes es el mejor, el que está más bueno vamos, despertaba mis instintos más inocentes cuándo era pequeña. Siempre he visto con malos ojos a Superman (no me convencía y sigue sin gustarme su calzón rojo), y a Spiderman como un pardillo. En fin, Batman forever. Y que bueno tenerte otra vez en la blogosfera, yo tb resucitaré al mío. Saludos my friend!

  3. La verdad… el peor superheroe es Batman, no tiene ningún poder especial, solo tiene armas,. Pero igual me gusta mas que Superman o el Incrible Hulk, ya han echo 6 peliculas de el y la unica que me gusto fue la de Batman Forever, todo eso ni se compara con la serie de los 80, larga vida a Bruno Diaz.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: