La marihuana y los tatuajes son cosas de pijos

-Mira qué me acabo de hacer-le dice un tío hipermusculado a su novia hiperdelgada, que abre los ojos y la boca asombrada, como si estuviera asistiendo a un acontecimiento increíble.

-Es un dios maorí, me lo hice por algo que le prometí a alguien una vez-añade el mancebo con el gesto afectado y el tono estudiado, como si estuviera en una película de Antena 3 de un domingo por la tarde. Y a mí me entran ganas de vomitar.

Los tatuajes han perdido todo el significado que tenían. Hoy, no tiene ningún tipo de valor llevar un sofisticado tribal o un (sic) duende. No tiene ningún sentido, carece de motivaciones aparte de lo discutible de su estética. Es como comerte una hamburguesa en un Mc Donalds. No hay trasfondo, no hay nada más allá de la vanidad y el dejarse llevar por la moda. Hace sólo cincuenta años los marineros se tatuaban anclas con un alfiler y tinta china, en los mejores casos, como símbolo gremial y de respeto hacia el mar. Los presidiarios marcaban a navaja sus brazos con el nombre de sus delatores, para no olvidarlos. Antes, el tatuaje fue empleado incluso como símbolo religioso, asociado a la magia y al mundo de lo trascendente. Hoy, hacerse un tatuaje es como ser vegano, muy respetable pero carente de sentido. Me parece perfecto que la gente se tatúe o sea vegana, pero no soporto que me adornen el insigne acontecimiento con un halo de espiritualidad, que es proporcional a lo flipada que es la persona en cuestión. Hay personas que no pueden abrir la boca sin soltar sus moralinas, es algo que no soporto.

Pues con las drogas ocurre tres tantos de lo mismo. Basta con labrir los ojos. La marihuana se ha convertido en una substancia predilecta de la clase pudiente. Cada sociedad tiene su droga. En la nuestra es el alcohol. Según varios estudios, el cannabis es una droga de la clase alta, o sea, que la marihuana es una droga de pijos, los pobres siguen bebiendo cerveza. Los más ideales de la muerte, los más guais, ahora fuman porros. La estética hippie y el discurso de rastafari barato hacen furor, y han relegado al ostracismo a las gafas de pasta y a los flequillos tapaojos… ahora lo más de lo más es fumarte un peta de María en tu coche escarabajo escuchando el Canto del Loco, o sea.

34 comentarios to “La marihuana y los tatuajes son cosas de pijos”

  1. Muy cierto. Ni hablar de que la mayoría que se droga y se tatúa lo hace, pero “mami y papi” se lo pagan. Son mantenidos de sus padres y encima creen que son únicos y exclusivos por hacer todo esto.

    Otra cosa que se relaciona con esto es que ahora, un gran porcentaje de los adolescentes presentan al mundo su homosexualidad. Yo acepto que la gente tengra preferencias sexuales diferentes si así lo desea. lo que no acepto es que siempre hagan un teatro de su vida y la quieran hacer pública y mediática por eso. ni hablar de que siempre se victimizan con eso.

    Pues no es lo mismo que vayas por la calle y te tropieces sin querer con un travesti y le hagas caer una bolsa de mercado. El travesti te caga a puteadas. Esto es normal.

    Pero si sos vos el que va con la bolsa de mercado, el travesti te choca sin querer y se te cae todo. Vos lo puteas y sos automaticamente tildado de homofóbico.

  2. Déjame un link a tu blog, si tienes.

    Un saludo.

  3. odio aos meus pais, nunca me pagaron as drogas nin me deixaron tatuarme. Cando quería mercar un pano palestino dicíanme: “iso é de tirados”, e agora véndenos en Zara. Froud, ¡axúdame!

  4. comparto tus ideas sobre el tatuaje, hoy en día no es más que una moda y es tan común como tener un arito en el pupo. Además también creo que es antiestético salvo uno o dos que habré visto alguna vez.
    Pero con la marucha nooooo, no seas tan bruto de pensar que es la droga de la clase pudiente!! El tema es que es tan buena que poco a poco se está convirtiendo en la “droga” predilecta de todo el mundo. Fijate que en argentina a un cabecita le cuesta $6 tomarse una cerveza, ni hablar si tiene que comprar las 4 que lo empedan. En cambio fumarse un porrito cuesta $2 (gratis si tiene planta propia) y viaja como loco to el día!
    La droga de la clase pudiente es la merca, el ácido, el éxtasis. Saludos!

  5. creo que el tatuarse y fumar marihuana es algo personal desicion de cada persona, el problema radica fundamentalmente en que no pases a llevar la libertad del resto de las personas, no se puede ir escribiendo tonteras por que alguien se tatua sea cual sea su razon como todo en la vida es desicion de cada uno ,,,,,

  6. tenes algun tatuaje
    te fumaste un porro alguna ves?
    nose man la cuestion aca es q si alguna ves lo hiciste diria q es correcta tu forma de pensar y de razonar asi
    pero si nunca lo hiciste, sos de lo peor
    no se puede hablar de cosas que uno no tiene idea o jamas experimento
    saludos a todos

  7. Pues yo creo que no tienes ni pajolera idea de las drogas, ¿”Marihuana droga para pijos”? jajaja pues si plantas una semilla que te la pueden regalar y te salen alrededor de 1000 porros, si no fumas o no te gusta te aguantas y punto.
    saludos

  8. Eso si, comparto lo que dices de los tatuajes per.. fumate un porro y veras

  9. hola, pasaba por aca, la verdad empece a leer porque me llamo la atencion los temas sobre los que escribias.. pero a medida que iba avanzando en mi lectura, veia que te expresabas de una manera muy drástica, pedante y acusadora, pero sobre todo, vi que generalizas demaciado las cosas, parece que no hablaras con conocimiento de causa..Nose yo que vos me interiorizaria mas en los temas que quiera hablar, nose, lee un poco. Yo fumo marihuana, lo hago POR PLACER, lo hago porque me gusta, poruqe me hace bien, tengo mis motivos, vos tenes los tuyos??

    Un saludo.

  10. y los tatuajes que se yo.. hay muchas cosas que la gente hace de pelotuda q es, se tatuan nombres de novios, y cosas sin sentido, pero lo hacen poruqe quieren y les gusta, y en ese momento, son felices haciendo eso, ya sea tatuarce , fumarce un porro, comprarce una remera.. LA GENTE ES LIBRE DE HACER DE SU VIDA LO QUE DESEE.. CADA UNO ELIGE SER LO QUE QUIERE SERR, POR ESO VOS SOS COMO SOS.

    ASIQUE ACEPTEMONOS TAL CUAL SOMOS, TODOS SOMOS IGUALES.

  11. JAJAJA MAN LA DROGA ES MALA FUMA CIGARRILLOS ES MEJOR
    SALU2 MAN

  12. punto numero 1

    las tradiciones a veces se mantienen y yo llevo un horimono japones con mucha honra y con un sentimiento como cualquier shogun antiguo.

    punto numero 2

    la droga de los pijos es la coca no te lies canelito

  13. hola, quiero añadir, que ni la marihuana ni los tatuajes son cosas de pijos, yo conozco a gente con tatuajes, que bueno en vez de gastarse el dinero en otra cosa a ido ahorrando i se lo a echo pk de siempre le a gustado, y ahi gente con dinero k no se lo hace pk no le gusta , eso va en cada persona ademas ahi kien se lo hace los amigos sin coste y la marihuana posss si k ahi k tener dinero pero no necesariamente ser pijo, ahi gente k se gasta 2 o 3 copas en un bar a 5 o 6 euros la copa y otro se gasta el mismo dinero en polen o yerba y cada uno con lo que le gusta y todos contentos xDDD.

  14. careta fumate un faso

  15. empecé a leer porque parecia interesante, pero me equivoqué, en primer lugar la gente da igual su clase social, pueden hacer lo que quieren con su cuerpo y si quieren ir de flipados y darle sentido a lo que le gusta muy bien, a eso se le llama LIBERTAD.

  16. las drogasssssssssssss soooooooooooooooooooonnnnnnnnnnn mu bueeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeennnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaasssssssssssssssssssssssssssssss y mas la MARIHUANA…..FUMA UN PEI Y VERAS K MOROOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOONNNNNNNNNNNNNNNN VENGA LOKO

  17. yeee fixaje yo fumo porro polen yerva bellotas lo k sea y la coca solo srve pa benderla a y yevo el nombre d emi ermano en el cueyo k pasa tu si k ere un pijo un otnto mierda tus muertos tienen la culpa y pa comprarme un escarabajo me compra un pazo d bm k m kito la via tiro te pegen

  18. emanuel Says:

    bueno la verdad es que la marihuana es una sustancia de la tierra y ademas te ayuda a despejarte de los problemas en sintecis te hace mas mal una etiketa de pucho q la marihuana

  19. "EL PIJO" Says:

    fumo porros y tengo tatuajes y me acabo d enterar leyendo ste blog d ke soy pijo.
    la madre ke me parió…
    bueno, gracias al autor x iluminarnos con su profunda visión d la realidad. pero ke limpie las gafas d vez en cuando… o ke salga más a la caye, porke hay más vida d la ke se imagina ahí fuera.
    y respeto ke se digan todas las gilipoyeces ke se kiera en un blog, pero hay cosas ke t tocan la fibra…
    si tienes tatuajes y fumas porros eres pijo. tócatelos a 2 manos…

  20. Lee sobre como ha evolucionado este arte llamado tatuaje imbecil, se nota k eres un perdedor k se esconde tras un teclado y dispara frases demasiado pensadas para intentar ser distinto, yo vivo de esto, k tu tanto tiras para abajo, el tatuaje tribal idiota, es hace mucho un tatuaje comercial, nada mas, pero existen miles de estilo y mucha gente k hace de esto algo k tu en tu vida completa podras lograr, no es vanidad idiota, aprende primero, informate bien antes de publigar algo asi
    no soporte a gente tan cerrada de mente como tu maldito idiota
    k te den por el culo y asi aprenderas algo de la vida
    te falta calle maricon, te falta calle para saber como funcionan las coas, detras de un teclado y en la web solo aprendes mariconadas como esta
    chau maricon

  21. Acabo de enterarme de este blog y e visto comentarios de idiotas e personas ignorantes q critican a las demas personas ya q no tienen vida propia y se la pasan sentados en frente una computadora para hablar verga q la marihuana y los tatuajes son de pijos el imbecil q lo escribio es un traumado con complejo de nerd q nunca a tenido una mujer o capaz lo dejaron x uno d nosotros osea marijuanero algo si kiero aclarar ya q yo mismo pago mis vicios y no c que verga habla pupolina y espero q se disculpe con cada persona q a visitado este blog x q en lo personal todo el q critica que se vaya pa la misma pinga y si no sabe del tema no deberia hablar pero que mas da hay ignorar a los idiotas y decirles chao y q se vayan a mamar un cerro de verga

  22. pues no eres tonto ni ná. Eres el tipico presuntuoso y orgulloso que se cree que lo tiene todo aprendido.

  23. Mira tio, estas generalizando y eso delata tu nivel cultural, no intentes ir de entendido de la vida y de exclusivo, porque no lo eres. Respeta y vive en paz, porque no lo haces.

  24. Florencia Says:

    No entiendo porque pensas así.
    Te digo 2 cosas:
    1 ) La marihuana abre la mente y no soy millonaria , (mas bien para la situación mundial estoy dentro de la categoría “pobres” ) y me la compro igual .
    No opines sobre ella si nunca la usaste y si algún dia se te ocurre vas a retractarte seguramente de lo que estuviste diciendo, de lo cerrado de ese pensamiento de: “es para pijos” , porque vos puedes abrirte la mente en ciertas cosas también con ella por más cerrado que seas .

    2 ) Tengo tatuajes y me los pago yo, como dije antes no soy millonaria, solo me lo hice por una sola razón:
    tengo una razón para habermelo hecho, y tambien tengo una razón por fumar marihuana, y así como vos tendrás tus razones para emitir un comentario de este tipo. Deberías aprender que las cosas se piensan antes de decir, deberías entender que no es valido para tu espiritu que lo alimentes con pensamientos negativos, si no te gusta algo, solo da vuelta la cara y se libre de decir lo que quieras siempre y cuando respetando a los demás.

    Buena Suerte
    Chau

  25. Autodependiente. Says:

    Te voy a decir una cosa, fumo petas,llevo flequillo, gafas de pasta y no soy pija, pero claro, ahora viene un gilipollas como tú, que usa palabras “poco comunes” y mal aplicadas al contexto llamándome pija.
    Para empezar sabes lo que es un pijo?
    Joven,generalmente de posición social elevada,que sigue la última moda y tiene unos modales y una forma de hablar afectados y muy característicos.
    Tengo 16 años y al parecer tengo más dedos de frente que tú.
    Fumo petas y no fumo por “moda” según dices tú, fumo porque me relaja y me gusta.
    Droga de clase alta? De donde has sacado esos estudios? de el proyecto hombre de una barriada gitana?
    Venga hombre, que tengo 10 euros semanales y me da para mis canutos.
    y como dices de discurso de rastafari barato? Respeta esa cultura anda, a ver si te crees que una persona que lleva rastas y fuma porros ya es un rastafari!
    Fumo petas escuchando a Bob Marley , porque a pesar de llevar flequillo y fumar se apreciar la buena música.
    Cada sociedad tiene su droga.. que te crees que estamos en la Edad Media aun?
    Espabila y sí, abre los ojos ciego de mierda y entérate un poco de lo que pasa en el mundo anda.
    Cuando consumas tetrahidrocanabinol, hablamos, mientras tanto deja de decir sandeces.

  26. Muy desafortunadas tus palabras, las drogas de pijos es la cocaina, extasis y demas….La marihuana esta regalada amigo, tu mismo puedes tener tu propia cosecha y no gastas un chabo en ello.
    Y los tattoos si q hay gente q se los hace por moda, pero la mayoria de la gente se lo hace por algun acontecimiento de su vida q desea recordar por siempre, y posiblemente tenga q ahorrar durante meses para poder plasmarlo en su cuerpo.

  27. hola a todos estoy muy deacuerdo con que este jil no sabe nada de la vida ja… los rasta fari son una religión no podes meterte con eso es algo muy groso y te digo que las rastas las usa cualquiera…
    yo tengo tatuajes y estoy muy orgullosa de llevarlo la verdad que me encantan y tienen todos para mi su significado, no me costo mucho hacérmelos ya que mi novio es tatuador pero igual son muy importantes para mi y no me los hice por moda…. primero informate bien antes de hablar de algo y si avos no te gustan estas cosas no te la agarres con los demas idiota

  28. pssss si a mi parecer i sin el fin de ofender a nadie todas las substancias avidas y por aver , ya sean con el fin de drogarse o no , yo pienso que por algo existen en la tierra y que como todo lo que existe en el mundo y consumimos (TODO EN EXESO ES MALO) todo sin exepcion y por ejemplo ma la marihuana no es mala quien la quiera probar esta bien y que no pss no pero eso de que es malo drogarse no es ierto son solo etiquetas que la sociedad impone sobre lo que ellos piensan que esta bien o mal en fin…. esa es mi opinion y reiteroi no es malo el exeso en todo si ….

  29. aguante el porro carajo!!!

  30. drogontodotatuado Says:

    yo creo que hablas de cosas que no conoses cada uno hace lo que quire con su vida ingnorando prejuicios…

  31. Nicolàs Says:

    Estas muy equivocadisimo flaco , fijate lee , informate nose Yo fumo marihuana yme parece que estas discriminando.

  32. rapsolo Says:

    jajajaj en todos los barrios se fuma yerba seas pobre o rico maee miaaaa !! jajajaja

  33. Me parece una chorrada lo de la marihuana, yo he nacido en una clase media/alta y fumo marihuana todos los días. ¿Qué pasa, no tengo derecho? ¿Soy peor yo por fumar marihuana y tener dinero, que uno que tenga menos dinero y fume también? Estoy de acuerdo con el tema de los tatuajes, cada uno tiene derecho a elegir, pero se ha perdido la profundidad que tenía antes el hecho de tatuarse.
    En cuando a la maría, que la fumen los pobres, la clase media y los ricos.
    Más porros,
    menos porras.

Responder

