La putada de estas Navidades

Se llama globo interactivo y muchos niños lo van a odiar. Cuesta la friolera de 100 euros y es uno de esos juguetes chachis que ahora regalan los padres modernos, esos que, cuando sus hijos pintan las paredes ajenas con un rotulador, argumentan: “Es que Carlitos es muy sensible. Nos gusta que dé rienda suelta a su creatividad. Nos dijo el psicólogo que es superdotado”. El juguete posee un sofisticado sistema que permite ” identificar países ciudades, océanos y un montón de datos interesantes” como monedas del mundo,  distancia entre dos lugares, ¡himnos nacionales!, así como capitales, su población y el punto más elevado… un pasote, vamos, un verdadero subidón de adrenalina. No me imagino a un chaval abriendo el paquete y gritando, al descubrir su contenido, “¡genial, consta Montenegro como uno de los países de nueva creación! ¡El primer cambio de fronteras en 13 años tras la escisión de la República Checa y Eslovenia”, o “¡estupendo, no sabía que la moneda de Yemen es el rial, que en circulación puede encontrarse en billetes de 1.000 a uno!”. Padres del mundo, si su hijo es normal odiará este engendro.

Me imagino los “divertidos juegos” que propone a través de su programa interactivo:

– “Selecciona la ubicación exacta de Armeia, di su capital y canta el himno nacional”.

Se me ponen los pelos de punta… Pero lo más sorprendente es que sus instrucciones aseguran que “favorece la utilización del lenguaje, ya sea hablado o escrito. Ayuda a expresar ideas, sentimientos y a conocer palabras nuevas”. ¿Qué entenderán los ideólogos de tamaña creación por sentimientos?

-¡Qué emoción, el estado de Maharashtra surgió en mayo de 1960, año en que se reorganizó el estado de Bombay, cuando una parte del territorio formó el estado de Maharashtra y el resto se convirtió en el estado de Gujarat! ¡¡Se me saltan las lágrimas, papá!!

Un sudor frío recorre mi espalda.

6 comentarios to “La putada de estas Navidades”

  1. serendipias Says:

    jajaja, vaya qué juguete más…. ¿interesante? jajaj. Los adultos con su sentimiento de culpabilidad ante tan desastroso sistema educativo intentan remediar e impedir desde pronto el botellón con dosis culturales de geografía. En fin, prefiero el Quien es Quien, el Ahorcado, los jijous y la barbie con todos sus complementos. Saudiños!

  2. Qué juguete más choto por Dios. ¿Qué clase de padre pagaría 100 Euros por esa cagada? Y como ya dijiste ¿Qué clase de nene normal estaría contento con esa mierda?

    La clásica es que lo agarre, lo use un rato largo como corresponde y después lo agarre a patadas, o lo abra “para ver como funciona”

    Ya no saben que más inventar. Un chico normal se divierte con cosas simples, con una pelota, una muñeca, un rompecabezas, hasta con latas! ¿A quién carajo se interesa la capital de Reijavik?

    http://pupolina.wordpress.com

  3. No sé por qué os hace tanta gracia y os parece tan espeluznante. A algunas de pequeñas nos gustaba la geografía. Y hoy en día es poco habitual encontrar a niños que sepan ubicar su país en un globo terráqueo. ¿Es eso una bobada? Pues nada, sigamos disfrutando de nuestra ignorancia y burlémonos de los padres que tratan de enseñar a sus niños jugando. Así salen algunos.

  4. jajajaaajajajaaaa

    Obvio que a algunos nenes les interesa(ba) la Geografía. Pero vamos!! ¿Cuánto tiempo les va a interesar este juguetito? Sumen que ahora crearon un Elmo que imita al máximo todos los movimientos de la marioneta de la tele. La Nintendo Wii, La play 3, el año que viene sale Los Sims 3. Sumá todos los juguetes ultramodernos y entretenidos que se están creando con lo mejor de la robótica. A ningún nene normal le gustaría tener este globito de cuarta antes que la playstation 3.

    Lo usan un día, durante como mucho 15 minutos y lo tiran al carajo y se ponen a jugar a la Nintendo.

  5. sentimentos de odio e repulsión, ou de indiferencia e aburrimento máis ben…o máis gracioso é que esperaba ver un superglobo máis informatizado, non sei… máis tipo consola ou tipo xogo inteactivo… pero neno, eso é o globo de toda a vida montado enriba dunha báscula desas que temos nos cuartos de baño….. vai a causar tanto furor como os mapas mudos…estou segura!!! Pero por si se esgota o xoguete como se esgota a wii dicir que lle falta a bombilla do medio que tiñan as de cando eramos nenos, hehehehe…

  6. jajajja, canta razón tes! Estos globos solo sirven de lamparas!
    Pero me puede la curiosidad…cómo será la voz del globo en cuestión??
    Bicos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: