Gaspar: el delfín errante

El cetáceo más famoso de los últimos tiempos, Gaspar, visita estos días nuestras costas. Al parecer, a veces aparecen este tipo delfines errantes, animales que se aísalan de sus congéneres y buscan el contacto con el ser humano. En Galicia hay muchos casos constatados. Es algo frecuente, dicen los expertos. Lo curioso del caso es que estos especímenes acaban convertidos en anacoretas por causas que no se conocen del todo. Según los biólogos, puede ser que voluntariamente decidan alejarse de sus compañeros, o bien que sean expulsados por la manada. Algo que rompe un poco la imagen tradicional que tenemos de estas criaturas.

Resulta chocante ver lo desesperado que está Gaspar, el delfín solitario, por jugar con los remos de estos sufridos marineros de Sada, a los que no deja maniobrar, como vemos en el vídeo. A mí me produce una sensación bastante chunga ver a este animal salvaje tan ansioso por que alguien le haga un poco de caso. No debe de ser tan idílica la sociedad de los delfines como pensamos.

Anuncios

Una respuesta to “Gaspar: el delfín errante”

  1. Y mira que yo sospecho que esos bichos en el fondo tienen muy mala leche, que tienen carita de buenos pero que cuando nos miran piensan que somos gilipollas. Pobre bicho, porque el agua de ese puerto debe estar de aceitito que debe dar gusto, como en todos los puertos.
    Saludos, gaiteiro.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: