Galicia cuatrilingüe

En Galicia, terra incógnita, la sociedad está tremendamente polarizada por una polémica lingüística que preocupa enormemente a nuestros políticos e intelectuales. Es algo así como 1984 pero a lo bestia. Si no te postulas por uno u otro bando eres una especie de apestado. Somos el planeta prohibido al sentido común. Miles de ciudadanos, de ambas facciones, movilizados por un decreto que amenaza a la integridad idiomática de sus hijos. Los mismos ciudadanos que no tienen inconveniente en mandar a sus hijos al gigantesco botellódromo en que se convierten nuestras ciudades el fin de semana.  Somos el planeta prohibido al sentido común.

Yo hablo en galego o castellano cuando me apetece, procurando decidirme siempre por el idioma que moleste más según en qué contextos. Como dijo Serrat, que prefería el que estuviese prohibido. Y es que a mí el debate me importa más bien poco, al ver cómo en mi comunidad la gente joven se tiene que seguir marchando a Tenerife a trabajar de camarera porque aquí no hay una puta mierda; al ver cómo el caciquismo continúa arraigado en lo más hondo de nuestra sociedad; al ver que son los mismos de siempre los que se reparten el pastel; al ver cómo los poetas gallegos siguen anquilosados en ronseis y faíscas, en aléns y en la nada más absoluta; al ver que las oportunidades aquí se reducen a ser opositor a parado.

Propongo la creación de la plataforma Galicia Cuatrilingüe, por la armonización entre galego, castellano, castrapo y chairego, como solución a todos nuestros males.

Anuncios

Una respuesta to “Galicia cuatrilingüe”

  1. Helvetia Schweiz Says:

    Daniel, t’es vraiment le meilleur!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: