Hasta los huevos de Springsteen

Estoy hasta los huevos de Springsteen, el Boss. ¿El Boss de qué? Little Richard o Chuck Berry, leyendas vivientes del rock and roll, qué son, entonces, ¿dioses?

Me aburre Springstten, me aburren estos rock stars perfectos, intachables y ejemplares… y desconfío de ellos. A su lado, hasta el pesado de Bono me parece un tío simpático, con sus moralinas de ONG y sus discursos iluminados. Prefiero a Bono mil veces, porque es imperfecto, se equivoca y la boca le pierde… como a todo ser viviente que se precie de estarlo. Pero Bruce no, recluído en su mansión dorada, con los millones de dólares bien guardados en harcones y su servicio de mayordomos al acecho. Seguro que hasta en casa lleva la puta pañoleta roja.

Bruce Springsteen

Bruce Springsteen

Me aburre hasta lo indecible. Imagino al divo perfecto rodeado de sus asesores, recomendándole no decir una palabra más alta que la otra.

Y me aburre su música: un rock también perfecto, tan perfecto que revuelve las tripas. Me aburre ese sonido pulido pasado por mil filtros. Me aburre no escuchar ni un solo acople. me aburre lo buenísimos que son los músicops de la E-Street Band. Me gustaría verlo tocar a él solo con una acústica. Además de plagiar flagrantemente a Kiss en su último y mortecino disco, tuvo la poca humanidad de negarle la cesión de uno de sus temas -Hungry Heart- a los grandiosos Ramones, en el eterno limbo del proletariado musical a lo largo de toda su carrera. Su mánager le metió el miedo en el cuerpo, le advirtió que podía dejar de ganar unos miles de dólares. Y Bruce prefirió engordar sus cuentas suízas. Y eso no se olvida.

Joey Ramone

Joey Ramone

Pero sobre todo me aburren sus fans. Suelen creerse perfectos, también. Suelen decir que les encanta el rock and roll, y suelen no escuchar un puto disco de rock and roll (menos de Bruce, claro). Como todos los fans, suelen ser intolerantes y arrogantes. Suelen decir este tipo de cosas: “Mis grupos favoritos son Bruce Springsteen, El canto del loco y The Killers”.

John Foggerty visita nuestro país tocando para unos cuantos cientos de persoas, Willy de Ville agoniza y parece que a nadie le importa, y este cansino llena estadios. Mundo…

8 comentarios to “Hasta los huevos de Springsteen”

  1. vintxuca Says:

    Certo é que the killers fan unha música totalmente comercial pero coño…teño que sair na súa defensa…nono os mistures con “el canto del loco”. bikinhos!!!!!

  2. Me parece muy triste y muy arrogante que hables así de el BOSS es una pena que no hayas tenido el gusto de escuchar un acústico de él.
    Es lo que tienen los ignorantes, que hablan sin saber lo que estan diciendo.
    Primero escuchalo sólo, o a capela y luego serás digno de poner su nombre en tu boca.

  3. coño pero que che aburra non quere decir que sexa malo..

  4. Espero que todo lo que dices aquí tenga un estudio como mínimo ESTADISTICO detrás. Sobre la música de Bruce y el tipo de gente del que hablas. Si no lo tienes y no es demostrable con números, no es más que una mera opinión de un individuo entre 6000 millones de habitantes, lo que hace un porcentaje de… Es decir, habrás hablado por hablar. Viva el rock and roll.

  5. Ole, ole y ole Rafa, yo no lo podría haber dicho mejor.
    Viva el Jefe…que en un ratito voy ha hacer 700 Km para ir a verlo a Valladolid.

  6. habeis dado en el clavo… bruce suena ya a cansino.

  7. A mi me aburre bastante su música. Es demasiado “americano”. Sus temas son bastantes repetiivos tipo “himnos”. Ayer lo ví en Santiago y su show me pareció muy “tipico”. Creo que viendolo una vez ya me ha llegado. Mi mujer no opina lo mísmo. Es una fan del menda. Hay que respetar, pero para mí no es el boss de nada. Es un buen rockero rodeado de una buena banda y un guitarrista normalito… Punto.

  8. Un guitarrista normalito? jajajajajajaja
    Esta si que es buena… Steve la toca como nadie y Nils Lofgren hace que la guitarra hable, impresionantes los solos de este miembro de la E Streed Band, ya muchos quiesieran saber una milésima parte de lo que saben ellos, desde el primero hasta el último.
    Que pena no saber apreciar lo que hacen. No hay nadie que mueva lo que mueven ellos y respecto a que todas las canciones son repetitivas…Pin… yo te diria que te leyeras alguna letra en español, cada canción, cada tema, es una historia y no repite absolutamente nada en ninguna estrofa, como mucho, en alguna, el estribillo, poco más.

Responder

