El mejor actor del mundo

En mi colegio, a los niños que queríamos hacer teatro nos decían que éramos maricones… sobre todo las niñas. Yo hacía teatro.

Me acuerdo de que solo había otro niño en la clase de teatro. No teníamos mucha confianza entre nosotros. Era uno de esos genios anónimos con los que me encontré a lo largo de mi vida. Probablemente hoy sea atracador de bancos, o algo así. Era el mejor actor de todos, sin dudas. Tenía algo innato de lo que los demás carecíamos por completo.

Estábamos preparando nuestra gran coreografía para la actuación de fin de curso. Consistía en bailar vestidos de burros como si fuésemos burros, al ritmo de una canción infantil sobre burros que ya no recuerdo. Él hizo entonces algo muy divertido: se puso a dar coces al aire y a rebuznar como un verdadero burro. Era muy visceral, se metía mucho en el personaje. Su baile era muchísimo mejor que el que nos habían enseñado.

Las profesoras se quedaron aterradas, al igual que la mayoría de sus compañeros. La personalidad propia es algo que aterroriza a nuestro sistema educativo. Inmediatamente lo expulsaron del grupo de teatro. Aquel talento natural, que hacía suyo cada baile, aquel pequeño gran hombre de ojos encendidos fue vilmente expulsado. Ese día supe que lo que vemos es solo lo que quieren que veamos, que detrás hay otro mundo relegado.

Nunca lo olvidaré.

4 comentarios to “El mejor actor del mundo”

  1. jajajaja nas minhas clases de teatro non pasaban cousas así…mágoa non coincidir contigo e co teu colega. Por certo rapás tenho un documento teu boiiiiiisssssiiiiiiiimoooooooo que atopou meu pai facendo unha lipeza… de cando tinhamos 7 ou 8 anos. ÚNICO E IRREPETIBLE!!!!!!!! vas ter que velo para crelo. Bikinhos!!!!!

  2. Mi amigo el hiperactivo era muy parecido, pero en aquellos tiempos esa enfermedad no existía y el pobre vivía en el pasillo fuera de clase.
    Échate una manta porcima, gallego, que aprieta el fresco.

  3. vaia… “algo máis ca un blog friki” diria eu, dende o meu papel de nai allea.
    sendo amigo de vintxuca non me extraña.
    estame gustando o que leo.

  4. forragaitas Says:

    Moitas grazas!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: