¿Por qué le llaman ‘remake’ cuando quieren decir refrito?

La cartelera de cine rebosa refritos.. o remakes, si lo preferís. Furia de titanes, Alicia en el país de las maravillas… ¿por qué no otra más de Titanic o de King Kong, ya puestos? Y es que, aunque es bien sabido que Hollywood es lo que es y se trata de hacer caja, algunos de los que vamos al cine para distraernos no estamos dispuestos a que se nos tome el pelo tan descaradamente, aunque sea en 3D. Apabulla lacantidad de buenas historias que quedan por contar, en contraste con lo que reflejan los estrenos. Quedan muchas superproducciones por rodar, por ejemplo la conquista española de México, siempre mal contada, donde los colonizadores son dibujados como meros salteadores de caminos y los aztecas -quizás la civilización más sorprendente que ha existido- como salvajes en taparrabos. Es solo una idea. Porque la historia está repleta de episodios increíbles que bien llevados a la gran pantalla serían exitos inmediatos. Los prebostes de Hollywood apuestan por los efectos digitales y los relatos planos, y los sirven ya bien masticados. Y a mí me parece increíble que alguien pague por ver una película que ya sabe cómo termina.

A veces me siento muy solo.

2 comentarios to “¿Por qué le llaman ‘remake’ cuando quieren decir refrito?”

  1. serendipias Says:

    jajaja, no te sientas solo dani, YO ESTOY CONTIGO!! y muy de acuerdo con lo que dices, aunque creo que sigue existiendo buen cine (no comercial) que es más difícil de encontrar, pero que todavía hay, aunque en pequeñas cantidades. Yo cometí el error de ir a ver a Alicia, en 2D por supuesto, lo del 3D y las gafitas no lo contemplo y menudo coñazobazofiainfamerobo de película!!

    En fins, si te animas a hacer un corto o un largo… avísame. Me apunto!

    Besito

  2. Deberían prohibir los remakes, estoy totalmente de acuerdo contigo. Hace poco mi amado Werner Herzog ensució su historial perpetrando un refrito de “Teniente corrupto” de Abel Ferrara, no los entiendo, malditos blasfemos.

    ¿Y qué te parece lo del 3D? Casi me linchan el otro día por decir que Avatar me parecía un truño tamaño torre Eiffel y que si quiero tres dimensiones me doy una vuelta por Lavapíés, que ahí si que se ven bestias de otro mundo sin pagar. Qué susceptibles son algunos, oyes…

Responder

