Nos han mentido

No creerán tu versión y te harán esclavo. Se reirán en tu cara mientras pierdes la fe, mientras lo pierdes todo. No les importará el fuego en tus ojos ni la ira moviendo tus dientes mellados. No te servirán tus sueños, tu esfuerzo, tus manos en carne viva ni tu corazón roto. No te servirá nada para nada. Te dirán lo que debes pensar, cuándo pensarlo y cómo pensarlo. La felicidad la buscarás en los bares, lo demás en Internet. Creerán que los intentas engañar cuando hables de perdón, cuando digas que te arrepientes. Querrán que desees tener la conciencia tranquila y simplemente bebas cervezas. Querrán que nunca te plantees si has estado equivocado siempre. Te tratarán con indiferencia y extrañeza, porque careces de algo que solo ellos parecen tener. Se burlarán de ti. No entenderán nunca que cualquier persona puede ser Oscar Wilde o Averroes, ni la lucha de Gandhi. No comprenderán que todo es una combinación de azar y mala leche, ni que el barrendero podría ser Premio Nobel. Te mirarán con desprecio porque sabes ver más allá de la carne, porque no necesitas explicar un verso. Mientras, las putas siguen siendo solo putas, ellos cotizan en bolsa y nos limitamos a mirar. Nos han mentido. Desde el principio. Que me devuelvan mi infancia. Las escuelas son la lacra del mundo. Los colegios son Hiroshima y Nagasaki en pequeñas dosis, el apocalipsis según San Juan.

Anuncios

4 comentarios to “Nos han mentido”

  1. El adoctrinamiento masivo en las escuelas es fundamental para la supervivencia del sistema.
    Y en casa, los 7 primeros años te los pasas diciéndole a tu hijo que “eso no se hace”, y los otros 7 siguientes “cómo debería hacer las cosas”,
    los 7 más se los pasa el hijo (y la hija) pasándoselo todo por el forro , normalmente no por espíritu crítico, si no porque, a esa edad, lo verdaderamente importante es ser popular, ligar mucho, ir a la moda, etc. en fin, ya se sabe las cosas verdaderamente importantes de la vida. Es después de ésos tres periodos cuando la cosa empieza a apretar, y uno se encuentra con que la cosa iba en serio.
    ¿Y ahora qué?
    (Los que no se preguntan nada y se encuentran como pez en el agua, son los llamados “triunfadores”; luego los marginales totalmente inadaptdos; y los que van trampeando un pie dentro, otro fuera; los que son metidos con calzador y siempre están descontentos, etc.)
    ¿y qué, como andamos?

    (y ya que mencionas a Wilde, me parece muy acertado que llamase a “la experiencia” la suma de nuestros errores.

  2. (Creo que mis comentarios son un poquitíhn largos. Vaya rollo!)

  3. serendipias Says:

    quiero que me pases por mail mi descripción del máster, me la debes es mía, la quieroooooooooooooooooooooooo (porfis…) PROMETO GUARDAR Y CUSTODIAR PER SEMPRE. muacs.

  4. Dani, te quiero

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: